Micolor
Selección de Productos y Dosificación
Para la ropa de color utiliza el detergente Micolor Colores Vivos. Con él podrás lavar tus prendas sin miedo a que éstas pierdan intensidad. Para la ropa de color oscura o negra, Micolor Oscuros Intensos es una buena opción ya que está concebido expresamente para la protección de estos tonos, evitando el progresivo blanqueo de las mismas. Ambas variedades no sólo te protegerán los colores, sino que además, en aquellas prendas que ya lo han perdido, gracias al nuevo efecto recupera colores, podrás incluso recuperarlos.
Para las prendas sintéticas (viscosa, elastán, microfibras, etc) piensa en Micolor Frescor Duradero, un detergente para ropa de color que incorpora una fórmula especial con Neutralín que neutraliza los malos olores.
Para evitar accidentes de color, utiliza Micolor Adiós al Separar, gracias a su innovador sistema antitransferencia de colores, permite lavar tu colada incluso sin necesidad de separar por colores, obteniendo una colada perfecta de forma cómoda y segura.






Elección de la temperatura y del programa
Ahorra energía utilizando los programas más adecuados para cada lavado:
• Las prendas claras o blancas es recomendable lavarlas a una temperatura entre 30 a 60°C, dependiendo de las indicaciones de la etiqueta.
• La ropa de color y oscura se recomienda un lavado a 30-40°C.
• La ropa muy sucia es preferible lavarla en ciclos largos y con el agua a partir de 40°C.
• La ropa poco sucia se lava en ciclos cortos y con el agua a temperatura más baja (30°C).
Además, lee la etiqueta para saber las recomendaciones del fabricante: qué temperatura lavar, si se puede lavar a mano, a máquina o en seco, o si tolera la lejía entre otros. Conociendo bien el significado de los símbolos de las etiquetas de la indumentaria, te aseguras dar el trato adecuado a tus prendas y hacer que luzcan perfectas y en buenas condiciones por más tiempo.