El mundo animal y sus colores

La naturaleza tiene fascinantes maneras de utilizar los colores. El mundo animal nos muestra las diferentes maneras en que el color forma parte de su evolución y su supervivencia. Muchos animales como el camaleón o los pulpos utilizan el color para camuflarse y mimetizarse con su entorno pasando desapercibidos. Algunas especies utilizan un camuflaje estático ya que sus colores se confunden con los de la vegetación o los elementos de su hábitat como lo hacen algunas ranas, sapos y diferentes mariposas o polillas.

Otros utilizan el color para ser notados y advertidos por su entorno, para no pasar desapercibidos. Ya sea como una señal de peligro que utilizan las serpientes venenosas más coloridas para disuadirnos de molestarlas. Como un atractivo sexual para los animales de su misma especie como lo hacen los pavos reales o sencillamente para ser notados por animales de otras especies que pueden coexistir y vivir juntos como lo hace el camarón boxeador llamando a distintas clases de peces que les dejan comer los parásitos que llevan encima para limpiarlos.

Otros animales utilizan el color como una medida de protección ya que sus pigmentos oscuros en su piel y en sus ojos les ayuda a protegerse del sol y los rayos ultravioletas.

En el mundo animal cada color tiene su razón de ser y su significado va mucho más allá de la belleza.

¿Sabías que...?

La ropa que nos ponemos diariamente tiene una larga evolución en la historia, por un lado nace de la necesidad de cubrirnos y abrigarnos ante las inclemencias adel tiempo y por otro cumple con el rol de integrarnos dentro de la sociedad en la que vivimos... leer más

En distintas regiones del planeta los mismos colores pueden tener significados completamente distintos por ello dependiendo del país o la región en la cual nos encontremos pueden utilizarse distintos colores para comunicar hechos similares... leer más.

La naturaleza tiene fascinantes maneras de utilizar los colores. El mundo animal nos muestra las diferentes maneras en que el color forma parte de su evolución y su supervivencia... leer más.