El significado de los colores en cada cultura

En distintas regiones del planeta los mismos colores pueden tener significados completamente distintos por ello dependiendo del país o la región en la cual nos encontremos pueden utilizarse distintos colores para comunicar hechos similares. En la cultura occidental vestirse de negro representa el estar de luto, es una manera de demostrar nuestro pesar por la desaparición de alguien.

Pero en otros lugares del mundo esto se demuestra con colores como el violeta en Tailandia y en Brasil mientras que en la india el duelo se representa con vestimentas de color marrón y en Etiopía con el amarillo.

Creemos que muchos colores poseen el mismo significado en todos lados, y son de uso universal, pero esto no es así. Cosas tan arraigadas en nuestra cultura como el blanco de los vestidos de novia en otros sitios del planeta se representa con otros colores por eso en china las novias se visten de rojo. Los colores pueden tener tantos significados como cada cultura pueda atribuirle, en EE.UU. el verde representa al dinero mientras que en Malasia puede significar peligro.

Por eso, si bien los colores que elegimos cada día tienen que ver con nuestros gustos personales, muchas veces también tienen que ver con la cultura en la que estamos inmersos y cómo se interpretan los colores dentro de nuestra sociedad.

¿Sabías que...?

La ropa que nos ponemos diariamente tiene una larga evolución en la historia, por un lado nace de la necesidad de cubrirnos y abrigarnos ante las inclemencias adel tiempo y por otro cumple con el rol de integrarnos dentro de la sociedad en la que vivimos... leer más

En distintas regiones del planeta los mismos colores pueden tener significados completamente distintos por ello dependiendo del país o la región en la cual nos encontremos pueden utilizarse distintos colores para comunicar hechos similares... leer más.

La naturaleza tiene fascinantes maneras de utilizar los colores. El mundo animal nos muestra las diferentes maneras en que el color forma parte de su evolución y su supervivencia... leer más.