Ballerina Logo

Hoy me siento: AZUL CIELO

Expresa la confianza, la amistad, el afecto o la armonía; todos ellos positivos y basados en la reciprocidad. Por todo esto, el color azul es un color que aporta tranquilidad y que, normalmente, representa a personas que son honradas y amables. Cuando se piensa en el color azul nos vienen imágenes del cielo, el mar o el aire, por eso se asocian con la calma, la tranquilidad y la melancolía, proporcionándote alguno de estos estados de ánimo.

Hoy me siento: AZUL OSCURO

El color azul en una tonalidad marina representa la autoridad, la decisión y el liderazgo. Es un color ideal si se quiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad y poder de decisión, por eso la mayoría de los trajes, las corbatas o los uniformes de las autoridades son de color azul marino. Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul marino es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.

Hoy me siento: VIOLETA

Su nombre procede de la planta del género viola. La mezcla de sus colores le da un significado muy ambivalente, ya que la simbología del rojo y el azul son contrarias. El azul es armonía y espiritualidad, mientras que el rojo es pasión e intensidad. Desde hace años, el violeta ha simbolizado el poder y la eternidad. También se asocia con la magia y el misticismo. Es un color que reúne la dualidad: sensualidad y espiritualidad, emoción y razón, intensidad y calma.

Hoy me siento: ROSA

Es el más sensible de todos los colores y significa amor, cariño, sensibilidad y ternura. El rosa está asociado a sentimientos positivos y representa a personas bondadosas e inocentes. En cuanto al amor, refleja el cariño y los verdaderos sentimientos. Las personas que escogen el rosa suelen ser sacrificadas, decididas, fuertes, y afectuosas. Emocionalmente puede crear bienestar, felicidad y paz, por eso se usa la frase “ver el mundo de color rosa”.

Hoy me siento: ROJO

Es un color muy intenso a nivel emocional, por eso simboliza la pasión. Se le asocian tanto aspectos positivos (fuerza, seducción, amor) como negativos (agresividad, ira, prohibición). Sus significados están relacionados con las emociones intensas ya que es un color totalmente pasional y erótico. Además, también está relacionado con el fuego; por eso suele representar el calor, el deseo o la prohibición, por lo que suele verse en símbolos de advertencia.

Hoy me siento: NARANJA

El naranja está relacionado con el calor y el fuego, pero un calor agradable, hogareño, cálido. También nos produce sensaciones otoñales, especialmente en combinación con el marrón. El color naranja simboliza también la positividad, la alegría y la diversión. Es un color muy bueno para estimular la creatividad, por eso es útil utilizarlo en momentos en los que necesitamos inspiración. Además, aporta fuerza y energía.

Hoy me siento: AMARILLO

Está asociado con el Sol dando vida, alegría y optimismo. Las personas alegres tienen un ánimo reluciente, el amarillo es su color. También estimula la creatividad y la percepción. Según su tonalidad, puede ayudar a la concentración y acelerar el ritmo de nuestro pensamiento. Eso sí, cuidado con el exceso de amarillo, puede producir agotamiento. Es un color muy llamativo, utilizado en algunas señales de tráfico, advertencia o peligro.

Hoy me siento: VERDE

Es la naturaleza, por eso cuando nos referimos a las zonas verdes hablamos de zonas naturales. Simboliza la vida, la fertilidad, el crecimiento y la salud. Nos da seguridad y nos hace sentir en paz, proporcionando tranquilidad, armonía y equilibrio. El verde es además símbolo de juventud y está asociado con la esperanza y la buena suerte, por eso el símbolo de la fortuna es el trébol verde.