Skip to Content

Micolor presenta: Micolor Frescor Duradero

MICOLOR PRESENTA: MICOLOR FRESCOR DURADERO

¡HAZ QUE EL CUIDADO DE TU ROPA DE GIMNASIO FORME PARTE DE TU RUTINA! AQUÍ ENCONTRARÁS POR QUÉ INVERTIR EN UN DETERGENTE ESPECIALIZADO EN TU ROPA DE DEPORTE.

Atención: Estamos seguros de que hay una cosa esencial que probablemente has excluido de tu rutina de ejercicio y que has ignorado por mucho tiempo- el correcto lavado de tu ropa de deporte.

Igual que una rutina de deporte adecuada te ayuda a sentirte y verte mejor, una correcta rutina de lavado de tus prendas de deporte te ayuda a mejorar su uso y duración.

LA IMPORTANCIA DE USAR UN DETERGENTE ESPECIFICO PARA ROPA DE DEPORTE

¿En qué se diferencian los detergentes especializados para ropa de deporte de los normales? 

La respuesta es: transpirabilidad. Existe una razón por la cual la ropa deportiva suele estar hecha de fibras sintéticas como el poliéster. Este tipo de fibras increíblemente flexibles, permiten una mayor movilidad y son ideales para tener una mayor transpirabilidad, evitar la humedad y un secado rápido.

El poliéster es un tejido muy popular debido a ser resistente, ligero, transpirable y que no absorbe el sudor. Como resultado, la humedad de tu piel se evapora en vez de quedarse entre las fibras. Si estos materiales no fuesen transpirables, tu ropa de deporte sería mucho más olorosa y te sentirías como una toalla empapada después de sudar. Aún así, no existe una solución final contra el mal olor. Con el tiempo, la combinación de materiales y sudar puede producir olores desagradables.

¿CÓMO MEJORA SU USO Y DURACIÓN?

El efecto de Micolor Fresh ayudará a tus prendas de deporte a mantenerse frescas y oler bien por más tiempo. Conserva las fibras y mantiene la funcionalidad de las membranas de tu ropa de deporte limpiando en profundidad los poros de los tejidos, permitiendo así una mayor transpirabilidad y funcionalidad. Lavar con regularidad no estropeará ninguna función especializada de la prenda como, por ejemplo, el control de la humedad o su protección contra el tiempo. Sobre todo eliminará olores desagradables producidos por el sudor y las bacterias, mientras que elimina suciedad y manchas.

TRUCOS PARA LAVAR TU ROPA DE DEPORTE

Ahora que ya sabes que tu ropa deportiva no solo te ayuda en tu rutina, sino que también absorbe tu sudor y células muertas, ¿te gustaría darle una pequeña ayuda extra? 

Aquí tienes varios trucos que te ayudarán a conseguir tu mejor disciplina de lavado en tus prendas deportivas. 

Dale la vuelta
Recuerda que la mayoría de la piel muerta y sudor de tu ropa de deporte se queda en la cara interna y no por fuera. Dale la vuelta para un lavado en profundidad. 

Más detergente no lava mejor; más es peor
Tu lavadora está programada para un ciclo normal de lavado, por lo que solamente puedes usar una cantidad de detergente limitada. Un exceso de producto seguramente no limpie correctamente y se apelmace en tu ropa atrapando bacterias que pueden causar moho. 

Usar agua fría
El agua caliente estropea las fibras sintéticas con el tiempo y lleva a que la ropa se estire. Como norma, usa solamente agua templada para tu ropa de deporte. 

Existe un paso final que has estado ignorando en tu rutina de deporte; lavar tus prendas de la forma correcta.