Skip to Content

Presentamos Micolor Oscuros Intensos

PRESENTAMOS MICOLOR OSCUROS INTENSOS

LOS DETERGENTES DE ROPA NO ESTÁN HECHOS DE LA MISMA FORMA PARA TODO TIPO DE PRENDAS. UTILIZA UN DETERGENTE ESPECIALIZADO CUANDO LAVES TUS PRENDAS OSCURAS.

Ya sea tu par de vaqueros favoritos o un jersey azul marino, lo más probable es que la ropa negra u oscura forme parte de las piezas más atemporales de tu armario. Fáciles de combinar y perfectas para todas las estaciones, son la opción más sencilla tanto si es para llevarlos durante poco tiempo o como si no. Al igual que las prendas delicadas, las oscuras también necesitan un tratamiento especial. 

Micolor Oscuros Intensos es el detergente diseñado para cubrir las necesidades de tus prendas oscuras y conservar la belleza de estas por mucho más tiempo. ¿Listo para descubrir por qué las prendas oscuras normalmente pierden su color y qué puedes hacer para evitarlo? Nosotros te lo desvelamos además de ofrecerte trucos para proteger tus queridas prendas oscuras y evitar que pierdan todo su color.

LA IMPORTANCIA DE USAR DETERGENTES ESPECIALIZADOS PARA COLADAS OSCURAS

¿Si todos los detergentes lavan la ropa, por qué usar uno específico para prendas oscuras? 

Para responder a ello tienes que entender por qué el uso hace que la ropa pierda su brillo y se desgaste con el paso del tiempo.

La base de cualquier jersey que ha perdido su brillo está en las fibras tensadas. Es decir, las fibras oscuras tienden a perder brillo después de varios lavados debido a la fricción que sufren durante el lavado. O siendo más precisos, cuando los tejidos se rozan unos con otros no solo pierden color, sino también se resquebrajan y es cuando los vemos estropeados y gastados. El ojo humano interpreta esto como perdida de color, incluso si el material no ha perdido nada de tinte. En consecuencia, se necesita un detergente especial para prevenir el efecto de perdida de color y mantener los colores originales brillantes por más tiempo.

¿CÓMO PROTEGE Y RENUEVA LOS COLORES?

Micolor Oscuros Intensos, no solo está formulado para eliminar las manchas, si no también para mantener el pigmento oscuro de tus prendas alisando las fibras dañadas y permitiendo que los colores perdidos recuperen su brillo original.

Además, al no contener aditivos ni tintes, es suave con las fibras y el medio ambiente. Pero presta atención: para mejores resultados es necesario lavar tus prendas oscuras con otras prendas con colores similares. Esto se debe a que el tinte tiende a extenderse durante el ciclo de lavado y si no hay prendas más claras para absorber los pigmentos oscuros, se reabsorben en la ropa oscura de la que provienen.

TRUCOS PARA MANTENER TU ROPA OSCURA POR MÁS TIEMPO

Aunque la importancia de lavar ropa oscura con colores oscuros está claro, existen otras medidas que también deben ser consideradas para mantener los colores brillantes. Más abajo encontrarás unos pasos muy sencillos para seguir en tu siguiente colada de ropa oscura.

El color negro siempre será negro, pero con la ayuda de Micolor Oscuros Intensos tus prendas favoritas sobrevivirán al paso del tiempo. 

Tender la ropa: la comodidad de la secadora es innegable cuando se trata de secar ropa recién lavada de manera rápida , especialmente en los meses de invierno. Sin embargo, el desvanecimiento generalmente ocurre como resultado del alto calor y el centrifugado del secado. Aunque puede llevar más tiempo, tender la ropa evitará que la secadora dañe tus prendas y reducirá las posibilidades de encoger tu ropa.

Lave menos su ropa: no importa cuántas precauciones tomes al lavar tu ropa, cada ciclo de lavado desgasta el tinte y la tela de sus prendas. Considera omitir una carga de lavado aquí y allá. Por ejemplo, los suéteres y cardigans que se usan sobre otras capas de ropa necesitarán menos lavados que otras prendas que están en contacto con su piel, como una camiseta.

Agua fría: el agua tibia fomenta la liberación de tinte de las fibras, lo que hace que las prendas se desvanezcan más rápidamente. Por esta razón, una temperatura ideal para una retención óptima del tinte es de alrededor de 20ªC. Para mejores resultados, lava la ropa a la temperatura mas baja. 

Mantén tus ciclos de lavado cortos: cuanto más tiempo, más tinte se liberará. Por lo tanto, configura tu lavadora en un ciclo lo más rápido posible.