Los cuatro símbolos que no te puedes permitir ignorar

LOS CUATRO SÍMBOLOS QUE NO TE PUEDES PERMITIR IGNORAR

Existen ciertos símbolos de lavado que no puedes ignorar. Un breve repaso a los símbolos más usados en etiquetas de lavado y su significado.

¿Alguna vez has encogido tu top favorito o preguntado por qué tu camiseta blanca de repente ha perdido su brillo? No es por buscar un culpable, pero… ¿te leíste la etiqueta de lavado? ¿Ignoraste los símbolos de lavado de la etiqueta? No vuelvas a cometer el mismo error con nuestra guía de los cuatro grandes símbolos de lavado y su significado.

1. SÍMBOLO DE LA LAVADORA

Es el símbolo de lavado más importante y probablemente, el que más encuentras en las etiquetas. Un símbolo que representa un recipiente lleno de agua en la etiqueta de cuidado de una prenda indica que el artículo se puede lavar. 

  • El número de dentro te indica la temperatura máxima ideal de lavado. Puedes lavar la prenda a una temperatura más baja de la indicada, pero nunca más alta (o solamente con el riesgo de estropear la prenda). 
  • Las líneas adicionales debajo del recipiente sugieren un ciclo más suave (una línea para un ciclo de lavado suave, por ejemplo, para tejidos “delicados”; dos líneas para un ciclo extra suave para tejidos de lana). 
  • Si el símbolo del lavabo está tachado, significa “no lavar” - ¡ignora esta advertencia bajo tu propio riesgo!

2. SÍMBOLO DE LAVADO A MANO

El símbolo de lavado a mano se parece al símbolo de lavado a máquina, con una mano sumergida en el recipiente. 

  • Puedes lavar las prendas más delicadas que vienen con este símbolo en una máquina que tenga un ciclo de “lavado a mano”, pero esto puede dañar la lana, la seda, el satén y otras telas delicadas, especialmente con el tiempo si se lava con regularidad. 
  • Algunos de estos daños pueden reducirse utilizando un detergente suave como Micolor Colores Vivos. Sin embargo, obtendrás los mejores resultados si lavas la prenda a mano según lo recomendado por la etiqueta.

3. SÍMBOLO DE LIMPIEZA EN SECO

Un círculo en la etiqueta es un factor decisivo para algunos de nosotros. Si no se puede lavar, definitivamente es una pieza de alto mantenimiento que requiere atención especial. La buena noticia: no necesitas saber más sobre el significado de los símbolos de limpieza en seco. Simplemente lleva tu vestido de fiesta, traje de negocios o abrigo de invierno a la tintorería y sabrán cual es el mejor método para lavarlos.

4. SÍMBOLO DE SECADORA

Un círculo dentro de un cuadrado en la etiqueta indica si una prenda se puede secar en la secadora. Incluso si tu ropa se puede secar en secadora, se debe usar lo menos posible. Además del impacto ambiental y el coste de energía, su calor afecta la elasticidad, la forma, la durabilidad e incluso el color de las prendas. 

  • Los puntos te indican la temperatura máxima para tu prenda. Un punto significa baja temperatura, dos puntos significan temperatura normal. 
  • Si el símbolo está tachado, significa “no usar secadora”. También hay símbolos dedicados para línea, plano, goteo y otras formas de secado natural, pero no son muy comunes.